Corte de suministro de riego por paro agrario
Desde la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Librilla nos sumamos a las movilizaciones convocadas en defensa del sector agrario. Por este motivo, el próximo jueves 29 de Enero de 2.026 no se suministrará agua de riego en toda la jornada.
Se trata de unas movilizaciones promovidas por ASAJA, COAG y UPA y, por tanto, entre otros aspectos, defienden el Trasvase Tajo-Segura como herramienta esencial para la producción de alimentos y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.
También se exigen otros puntos esenciales para el buen desarrollo de la agricultura como la consecución de un precio asumible del agua, la moratoria del cierre de pozos y unas reglas de explotación adecuada a criterios técnicos, hechos que también afectan a todos nuestros regantes y son altamente necesarios para poder crear una planificación hidrológica realista y que garantice la existencia de recursos suficientes.
Asimismo, respaldamos el resto de las reivindicaciones del sector, como la exigencia de acuerdos comerciales justos con terceros países; un presupuesto suficiente para la Política Agraria Común; una estrategia efectiva que garantice el relevo generacional y un control de la cadena alimentaria, entre otros. Cabe destacar que estos factores están considerados como esenciales para mantener la competitividad de las explotaciones agrícolas.
Dentro de este marco, la Comunidad de Regantes de Librilla anima a todos sus integrantes a participar en estas movilizaciones para defender al sector agrícola como herramienta necesaria para nuestro territorio.
.png)
