Visita a las obras del Sector I
La Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, María Begoña García, ha visitado, junto con Mariola Guevara, delegada del Gobierno, y Francisco Mulero, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), las obras de Modernización del Regadío que se están llevando a cabo en el Sector I.
Se trata de unas obras de modernización integral de las infraestructuras, realizada por la constructora CHM, en las que se contempla la ejecución de una balsa de regulación, estaciones de bombeo y una moderna red de distribución del riego. Además, albergarán una planta de energía solar fotovoltaica, así como se implementarán sistemas que ayuden en el control de la calidad del agua y de la eficiencia hídrica.
Gracias a estas medidas, la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Librilla tendrá la oportunidad de digitalizar y automatizar la totalidad del sistema de riego.
Por su parte, estas acciones, que supondrán una inversión de 20.570.000€ iva incluido, beneficiarán a los 689 regantes que cultivan las 892 hectáreas que compenden el Sector I.
Cabe destacar, que, en este mismo acto, la Secretaria de Estado se comprometió a incorporar una Adenda por un importe de 1.400.000€ para la construcción de un nuevo embalse destinado a aguas no convencionales.